La cerveza es la gran pasión que muchos compartimos. Soy Cerveza – Soy Parrillero, tienen el objetivo de invitar a los asistentes a vivir una experiencia más allá de tomar  una “chela”. Beer sommeliers, Maestros Cerveceros, Chefs y Maestros Parrilleros serán nuestros guías; con degustaciones en catas y talleres, alentarán al visitante a encontrar en esta combinación, experiencias sensoriales más allá del sabor y su combinación con la parrilla. Sin duda Cancún es el mejor escenario para esta temporada; sus paradisiacas playas lo han colocado como uno de los principales destinos turísticos de México y el Caribe a nivel internacional.

Se permitirá a las marcas participantes presentar en esta ciudad sus más de 80  etiquetas y novedosos productos, en un original ambiente para brindarles información y herramientas que les permita como consumidores mejorar su percepción y aumentar su conocimiento sobre el mundo de la cerveza y la parrilla, encontrando de manera natural clientes potenciales y posicionamiento en el mercado; promoviendo así el desarrollo económico en el sector de alimentos y bebidas de nuestro estado. La Novena edición del Festival Soy Cerveza – Soy Parrillero se llevará a cabo los días 17 y 18 de Agosto del año en curso en el Estadio Andrés Quintana Roo, se estima recibir 2,500 invitados por día entre los cuales se encuentra un alto porcentaje de trabajadores de las industrias gastronómica y de bebidas locales, interesados en obtener conocimientos más amplios sobre producción, consumo y comercialización de cerveza.

El evento está diseñado de tal manera que se convierta en un producto que diversifique la oferta turística de la región, ofreciendo un espacio de esparcimiento donde se unan los turistas al destino y los residentes a disfrutar de cerveza, parrilla y bandas de música original nacionales e internacionales, ofreciendo diversos géneros como reague, rock alternativo, fusión, pop y tecno cumbia. Recibir expositores de diversas partes del mundo forma un importante flujo de visitantes al evento.